Blogia
... Y PUNTO

Diario

ME GUSTA...

Me gusta tomar cervezas con mis amigos.
Me gusta jugar al fútbol.
Me gusta reír.
Me gusta comer.
Pero ahora mismo tengo que reconocer que me gustan mucho las mujeres.

TAURO

TAURO No creo en los horóscopos, y mucho menos en esas teorías que definen tu carácter según criterios zodiacales casi tan sólidos como los argumentos políticos de Acebes.
Pero lo cortés no quita lo valiente: a cabezota no me gana nadie, y ése debe ser el único acierto de mi descripción astral.
¿Y a qué viene esta reflexión estúpida? A que queda menos para mi cumpleaños... y, este año sí, lo voy a celebrar.

OLA DE FRÍO

OLA DE FRÍO Viene esta masa de aire gélido procedente de Europa Central y se nos queda a todos la carita y las manos heladas. El frío no me lo quita nadie, pero para algo sirven los pequeños contratiempos climatológicos, para recordar con pequeña y pasajera nostalgia cuando mis dedos se podían calentar en un bolsillo ajeno.

VUELTA

Vuelta a la rutina, y ya la echaba de menos.
Vuelta a las promesas de todos los años: terminar una de las novelas apenas esbozadas, dejar de beber, salir a correr todos los días...
Este jueves, vuelta a los bares de siempre y a romper juramentos de vida sana.
Lo de la novela quizás quede para el verano.

AÑO NUEVO

AÑO NUEVO Por primera vez en 4 años he podido comer el día de Año Nuevo sin tener que urdir excusas sobre el delicado estado de mi estómago, el cansancio, el frío o la faringitis.
Creo que es la prueba irrefutable de que estoy madurando. El próximo año lo más probable es que pase la Nochevieja en casa viendo los galorrios de la tele.
Para Reyes he pedido una capa como la de Ramón García.

PARAÍSOS ARTIFICIALES

¿Qué se puede decir de una persona que se pasa dos días seguidos bebiendo sin parar grandes cantidades de alcohol?

LA NABIDAD

LA NABIDAD Llega la mejor época del año, la Nabidad. Es decir, esas entrañables fechas en las que todos queremos ser buenas personas, y todo es maravilloso, y comemos y bebemos hasta reventar...
Resumiendo, a finales de diciembre todos estamos encantados de habernos conocido (a nosotros mismos y los unos a los otros); de ahí su nombre: Nabidad, es decir, la fiesta del nabo, el momento del año en que todos nos queremos tanto que nos lameríamos mutuamente y/o reflexivamente susodicha parte.

PETER

He vuelto a ver "Los amigos de Peter", y me han asaltado las mismas dudas de siempre. ¿Cómo seremos y cómo estaremos dentro de 10 años?
No sé si yo o alguno de mis amigos tendremos algún drama personal como los que aparecen en la película, pero mucho me temo que la vida no es así más que en las películas. Me da la impresión de que viviremos como hoy, pero con menos pelo y más barriga, más asqueados y aburridos.

NOTA MENTAL

Nota mental: no volver a salir hasta las 6 y media. A la mañana siguiente, cuerpo de corcho.

CONTRATIEMPOS VÍRICOS

He tardado mucho en dar cuenta de mis cosillas en ... Y punto porque se me ha colado un pequeño virus llamado Tasin que me ha borrado medio disco duro y me ha tenido horas y horas tratando de recuperar algún archivo.
He decidido tomármelo bien: el virus ha borrado mis huellas para obligarme a ponerme en marcha de una vez, para empezar por fin a hacer camino al andar.

Hablando de virus, hoy ha sido el Dia Mundial contra el SIDA, una enfermedad que, para algunos (punto 5), es una "patología del espíritu".

Me voy a la cama (solo, para no coger nada raro) con la sensación de que alguien está, para variar, mezclando churras con merinas y matando moscas a cañonazos.

HAIKU

Es primavera
en sus helados pétalos
de flor de plástico.