Blogia

... Y PUNTO

CARTA DE REYES

CARTA DE REYES

Ya he escrito la carta a los Reyes Magos.
Quiero un Action Man Zaplana, con su pelo engominado, su tez morena y su toque canalla y cínico de ligón playero.
En el anuncio de la tele sale con un tanga paquetero de leopardo de lo más mono.
Lo que más me gusta es su mortífera arma, el Crispator (léase Crispeitor), con el que enfanga la vida pública para provocar convocatorias de elecciones anticipadas.
En la figura le podemos ver marcando el paso hacia la derecha, por supuesto.

SÁBADO, SABADETE

SÁBADO, SABADETE

Como cada sábado, llega la mejor rutina de la semana: de comida un inmenso plato de arroz bien entomatado, un cafecito con leche, y a ponerse la camiseta de Boca, los pantalones cortos y las zapatillas de fútbol sala para echar una pachanga con los amigos.
El transcurso del partidillo suele ser siempre el mismo: comienzos prometedores, a los diez minutos estoy que echo los hígados, y en mis estadísticas particulares unos cuantos balones perdidos, ningún gol, un par de pataditas, y todos para casa.
Después una duchita, tocar un rato la guitarra, y a dejarse los cuartos y las pérfidas neuronas por los bares más sucios de la ciudad.
En fin, sábado sabadete: partidillo y acabar mamadete.
Lo peor es que no pido nada más.

NOTA MENTAL

Nota mental: no volver a salir hasta las 6 y media. A la mañana siguiente, cuerpo de corcho.

MALOS MODOS Y PEORES IDEAS

Érase que se era un niño engominado que siempre que perdía jugando al fútbol se picaba y se iba a casa, no sin antes insultar a los demás.

Si hubiera conocido la palabra "antidemócrata" seguro que la hubiera empleado.

Tampoco conocía los adjetivos "inmoral" ni "fundamentalista", así que simplemente llamaba a los demás niños que no estaban de acuerdo con él "malos".

A nadie parecía importarle demasiado sus malos modos y peores ideas, hasta que creció y ascendió.

Ahora, cada vez que abre la boca sube el pan y se oye a muchas dentaduras crujir de rabia ante quienes solamente han crecido en odio y soberbia y a los que los años no han podido hacer cambiar.

CONTRATIEMPOS VÍRICOS

He tardado mucho en dar cuenta de mis cosillas en ... Y punto porque se me ha colado un pequeño virus llamado Tasin que me ha borrado medio disco duro y me ha tenido horas y horas tratando de recuperar algún archivo.
He decidido tomármelo bien: el virus ha borrado mis huellas para obligarme a ponerme en marcha de una vez, para empezar por fin a hacer camino al andar.

Hablando de virus, hoy ha sido el Dia Mundial contra el SIDA, una enfermedad que, para algunos (punto 5), es una "patología del espíritu".

Me voy a la cama (solo, para no coger nada raro) con la sensación de que alguien está, para variar, mezclando churras con merinas y matando moscas a cañonazos.

AMQS

AMQS

María Isabel, la ganadora del televisivo festival musical Eurojunior con su tema "Antes muerta que sencilla", solamente tiene nueve años.
Ah, oh, uh, asombro ante tanta precocidad.
Pero surge la duda: ¿cómo habrán justificado sus padres las faltas de asistencia a la escuela?

De regalo, una curiosidad intertextual: una de las bitácoras más conocidas de España porque se ha difundido durante un tiempo a través de Radio 3 se titula exactamente igual que la cancioncita de marras.

HAIKU

Es primavera
en sus helados pétalos
de flor de plástico.

DE ESTRENO

DE ESTRENO

Resulta que ahora me ha dado por escribir un blog (o bitácora, elíjase la esdrújula versión hispánica o el modernismo anglosajón según el gusto de cada cual).
¿Será porque últimamente me aburro tanto que anoche soñé con que me convertía en un hermoso cogollo de brócoli?
¿Quizás porque en estos tiempos de púlpitos y salvadores del mundo me apetece echar un par de discursitos de vez en cuando?
¿Porque temo acabar desdibujándome si la gente no empieza a mirarme?
Creo que simplemente porque está de moda.

ESPEJITO, ESPEJITO...

ESPEJITO, ESPEJITO...

En cierta forma un cuaderno, una hoja de papel en blanco o una pantalla son espejos [la pantalla más, por razones físicas evidentes, :)] Lo malo de los espejos es que, quieras o no quieras, te acabas reflejando en ellos.
De hecho, cuando he estado configurando el blog me he visto en la situación (reflectante) de tener que configurar los temas sobre los que va a tratar la bitácora.
Eso me ha supuesto un pequeño problema, tener que reflexionar sobre qué asuntos realmente me preocupan y me interesan. Más aún, sobre qué me gusta realmente y qué hago más bien por rutina/aburrimiento/inercia.
Es verdad que por razones académicas y/o profesionales debería escribir sobre lengua y literatura, pero no sé si, en ese caso, debería renombrar el blog y meter por alguna parte la palabra "pedantería".
La política me parece también interesante, porque la forma de organizar la vida, la economía, etcétera, nos afecta a todos individualmente. Además, hay ciertos personajillos a los que no soporto.
La música, la televisión, el cine, el fútbol... ocupan gran parte de mi tiempo, pero no sé si tengo una idea lo suficientemente formada sobre estos temas como para ponerme a escribir sobre ellos.
También podría -llevando las metáforas al límite- mirarme cada mañana en el espejo y escribir sobre lo que vea, pero supongo que a nadie le interesará saber cada cuanto tiempo me afeito.
Ni tan siquiera a la madrastra.

HOW TO DISMANTLE AN ATOMIC BOMB

El nuevo disco de U2 se llama así. Cómo desactivar/desmantelar una bomba atómica.
Curiosamente Collin Powell ha declarado hoy que Irán planea dotar de cabezas nucleares a sus misiles.
Esa cancioncilla me suena, y no me refiero a que Bono, The Edge & Cía. estén repitiendo viejas fórmulas.
Mucho me temo que el método en que piensan los irlandeses tiene poco que ver con el de Condolezza.

DÍA D -1

DÍA D -1

Mañana es el día.

No, no, no es que mañana vaya a conseguir por fin la fórmula secreta de la escritura perfecta.
No, no, mañana no voy a pasar una velada maravillosa con la mujer de mis sueños.
No, no, mañana no me operan a corazón abierto.

Mañana es el Barça-Madrid. 22:00. Camp Nou. Una dosis de opio de extremada pureza.

SOBRE HÉROES Y TUMBAS

SOBRE HÉROES Y TUMBAS

Tengo pocos héroes, y uno, por desgracia, parece que está cerca de la tumba.
Ayer homenajearon a Sábato en el III Congreso de la Lengua en Rosario (Argentina). Todo el teatro se puso en pie para aplaudirle.
Yo, en el salón de mi casa, también me levanté. Aunque pueda parecer estúpido, tengo que reconocer que me emocioné.